ONEMI Los Ríos realizó simulación de terremoto – tsunami

1 mayo, 2018 Desactivado Por Departamento de Prensa
Share Button

La Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, encabezó una simulación del Comité de Operaciones de Emergencias (Coe), oportunidad en la que se revisaron los protocolos de respuesta ante un eventual sismo en Corral.
El ejercicio, se desarrolló en las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), y junto con el Director Regional de ONEMI Los Ríos, Daniel Eppretch, participaron los seremis de Gobierno, Ann Hunter, Educación, Tomás Mandiola, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad (Carabineros y PDI), y Bomberos.
La jefa pronvicial indicó que “realizamos nuestra primera simulación del COE para estar precavidos y saber cómo operar ante cualquier eventualidad, ya que nos coloca a todos al tanto de cuál es la información básica que debemos tener los servicios públicos ante cualquier emergencia”.
“Nuestro país es un territorio que constantemente ha sido golpeado por catástrofes, es por ello que para el Gobierno es sumamente importante adelantarse a cualquier escenario posible, para así no terminar comprometiendo la seguridad de la población”, finalizó Gatica Bertín.
En este contexto, el Director Regional de ONEMI, indicó que “tal como en una emergencia real, este jueves, las autoridades regionales debieron convocarse a ONEMI y participar en la simulación de sismo de mayor intensidad, indicando los recursos disponibles, tiempos de respuesta y procedimientos a desarrollar ante esta emergencia”.
“Es importante que las autoridades se mantengan constantemente alertas y preparadas ante la posibilidad de una emergencia, puesto que, ante una situación real, deberán poder tomar decisiones eficientes y oportunas para la comunidad y salvaguardar la vida de las personas”, agregó.
Finalmente, cabe destacar que este ejercicio estuvo dirigido a evaluar únicamente  las capacidades del Comité Regional de Operaciones de Emergencia, por lo tanto no implicó la movilización de personas. 
The post ONEMI Los Ríos realizó simulación de terremoto – tsunami appeared first on ONEMI: Ministerio del Interior y Seguridad Pública -.

Share Button