ONEMI se suma a la celebración del Día del Patrimonio Cultural 2018

4 mayo, 2018 Desactivado Por Departamento de Prensa
Share Button

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, anunció hoy que el Día del Patrimonio Cultural 2018 se extenderá por primera vez a dos días, los próximos 26 y 27 de mayo, con el fin de generar una instancia de encuentro en la que la ciudadanía participe con gran entusiasmo.
El anuncio se hizo durante el lanzamiento oficial de esta celebración organizada también por primera vez por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
“Este Día del Patrimonio Cultural coincide con el nacimiento del Ministerio, la alegría por tanto es doble y es por ello que queremos extender esta fiesta a dos jornadas, los días 26 y 27 de mayo, para permitir que las familias tengan la ocasión de visitar más espacios o participar en más de una actividad”, dijo Pérez.
En la ceremonia realizada en la terraza Neptuno del Cerro Santa Lucía, la Secretaria de Estado destacó además que la temática para este año será “Haciendo historia”: “Hacemos historia este año con el nacimiento de nuestra secretaría de Estado, hacemos historia al reunir en una nueva institucionalidad la protección del patrimonio material e inmaterial, pero también hacen historia los ciudadanos y grupos de ciudadanos que cada año contribuyen generosamente a abrir los espacios patrimoniales para mostrarnos que detrás de cada puerta hay una historia, un registro digno de una memoria para compartir”.
Más de 1.500 voluntarios
En otra de las novedades para este año, la Ministra Pérez destacó que “por primera vez tendremos voluntarios en todas las regiones del país, quienes facilitarán los accesos, orientarán las visitas y servirán de guías, enriqueciendo la experiencia de la participación, actualmente junto al INJUV tenemos jornadas de capacitación, cuya convocatoria nos ha sorprendido por el entusiasmo e interés, pero esto no sólo se restringe a los más jóvenes, tenemos voluntarios de todas las edades”, comentó la ministra.
Al ser inscrita, cada actividad tiene la opción de solicitar voluntarios en todo el país.
“Les invitamos a participar este 26 y 27 de mayo en la experiencia de aproximarnos de un modo distinto a nuestra historia, a una forma diferente de reivindicar nuestra identidad de modo de reconocernos a nosotros mismos como chilenas y chilenos, que construyen su historia todos los días, reconociendo su herencia cultural”, añadió la ministra Pérez.
ONEMI abre sus puertas
Una vez más, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), se unirá a esta celebración, abriendo las puertas de su edificio institucional, ubicado en Av. Beauchef 1671, el domingo 27 de mayo entre las 10:00 y 13:00 hrs. Durante la visita, los asistentes podrán conocer los hitos arquitectónicos de uno de los edificios más seguros de Chile, visitar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde podrán participar en un juego de roles, que terminará con la simulación de una vocería en la sala de prensa, algunos de los vehículos de apoyo en emergencias, entre otras actividades.
 
Día del Patrimonio
The post ONEMI se suma a la celebración del Día del Patrimonio Cultural 2018 appeared first on ONEMI: Ministerio del Interior y Seguridad Pública -.

Share Button