ONEMI junto a organismos técnicos realizan coordinaciones ante pronóstico de evento extremo de altas temperaturas entre las regiones de Atacama y Valparaíso.

7 octubre, 2019 Desactivado Por Departamento de Prensa
Share Button

En dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia se realizó una Mesa Técnica junto a distintos organismos técnicos en donde se analizó y proyectó coordinaciones ante la Alerta Meteorológica por evento extremo de altas temperaturas entre las regiones de Atacama y Valparaíso, que se manifestará entre los días 8 y 9 de octubre.  
Las altas temperaturas se sentirán con mayor intensidad en valles y precordillera de la Región de Coquimbo, alcanzando temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 36 grados. 
Cabe indicar que esta situación podría generar condiciones propicias para la propagación de incendios forestales las que se extenderían hasta el Maule.
En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud  indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas, recomendando una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.
Producto de este escenario meteorológico y las distintas variables de riesgo asociadas a esta condición, los Sistemas Regionales de Protección Civil intensificarán los monitoreos y alistarán los recursos necesarios. Asimismo, ONEMI mantendrá las coordinaciones con los organismos involucrados y mantendrá Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins por amenaza de incendios forestales.
The post ONEMI junto a organismos técnicos realizan coordinaciones ante pronóstico de evento extremo de altas temperaturas entre las regiones de Atacama y Valparaíso. appeared first on ONEMI: Ministerio del Interior y Seguridad Pública -.

Share Button