ONEMI refuerza operación de Oficina Regional de La Araucanía

26 marzo, 2020 Desactivado Por Departamento de Prensa
Share Button

En el actual contexto generado por la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país, como Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informamos lo siguiente:
– Tras conocerse que la directora regional de ONEMI Araucanía, Janet Medrano, diera positivo para el examen diagnóstico de Covid-19, se tomó la decisión que los funcionarios de dicha repartición inicien una cuarentena preventiva, con el fin de resguardar su salud y la de sus familias, además de minimizar el riesgo de contagio. Sumado a lo anterior, se determinó realizarle exámenes a los funcionarios, siguiendo la recomendación del Servicio de Salud.
– Es importante destacar que durante este período, el Centro de Alerta Temprana Regional se mantiene 100% operativo, a cargo de Juan Cayupi como Director Regional (s), apoyado durante esta contingencia por Unidades de Despliegue Territorial (UDT) compuestas por profesionales de apoyo del nivel central y regiones, los cuales comenzarán a arribar a Temuco a partir de las 22:00 de hoy.
– Los funcionarios de ONEMI Araucanía, actualmente en cuarentena, se irán reintegrando a sus funciones de manera progresiva, de acuerdo al resultado de los exámenes para la detección del Covid-19 en curso.
– Como ONEMI, hemos aplicado el procedimiento establecido por nuestra institución para este tipo de situaciones.
The post ONEMI refuerza operación de Oficina Regional de La Araucanía appeared first on ONEMI: Ministerio del Interior y Seguridad Pública -.

Share Button