QUIENES SOMOS

Share Button

 


certificado-rva-entidad-de-bien-publico

R.V.A RESCATISTAS VOLUNTARIOS ARGENTINA fue creada en el año 2006 como Equipo de Búsqueda y Rescate de Personas en Catástrofes Naturales u Originadas por el Hombre.

En el año 2011 fue reconocida por el Municipio de Almirante Brown como Entidad de bien publico.

Esta formada  para capacitar y fomentar el desarrollo y coordinación entre cuerpos de emergencia así como para el estudio científico y la actividad profesional.
Es una organización civil de carácter no gubernamental y SIN FINES DE LUCRO, que tiene como fines: promover, fomentar y difundir la actuación en casos de catástrofes y cualquier fenómeno de magnitud, así como la estrecha colaboración y coordinación entre los diferentes equipos de Rescate y Emergencias del mundo.
R.V.A esta comprometido con los más altos estándares de calidad y excelencia en asociaciones y organismos tanto gubernamentales como no gubernamentales, locales, provinciales y nacionales e Internacional, que operan en grandes desastres.

Personal altamente entrenado, calificado y cualificado en emergencias en diferentes ámbitos de actuación:
Contamos con las siguientes divisiones:
DIVISION DE SANIDAD
Se cuenta con médicos y paramédicos, enfermeros y Rescatistas/Socorristas, entrenados para respuesta inmediata.
DIVISION ACCESO POR CUEDAS Y B.R.E.C
Personal altamente capacitado para emergencias en Montaña, Cavernas o en lugares confinados.

DIVISION COMUNICACIONES
Esta división cuenta con personal Radioaficionados de todo el país y conectados con Radio Clubes, tales como el Radio Club Almirante Brown LU3DY, Radio Club Bahía Blanca, y del exterior como España, Republica Dominicana, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Honduras. Todos ellos son Radio-Operadores profesionales en Comunicaciones.
R.V.A soporta sus actividades en las redes de comunicaciones mas avanzadas tecnológicamente en el mundo, tanto en sistemas analógicos como en digitales de los cuales habilitaremos y conectaremos con ustedes, si así lo desean.
Enlaces vía Internet Pc – Radiocomunicaciones:

Nuestros miembros de R.V.A operan con los dos sistemas principales el ( ZELLO y TS3) el resto de nuestros miembros que tienen Licencia operativa operan los siguientes sistemas, Voz Ip de avanzada, Psk, Echolink, Radiocomunicaciones del sistema HF, VHF, UHF, APRS, y sistema ROS de teletipo.
En todos los casos de Emergencias y/o Catástrofes se montara nuestro CENTRO DE RADIOCOMUNICACIONES R.V.A. MOVIL.

DIVISION AYUDA HUMANITARIA
Esta división esta encargada en obtener donaciones de todo tipo, Alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, y todo lo necesario para aliviar el dolor causado por pérdidas materiales o humanas.
Así también se lleva Psicólogos que trabajan en la contención a las victimas y familiares en caso de catástrofes o emergencias.
Algunos de nuestros Miembros de Ayuda Humanitaria pertenecen a Volunteering UN Volunteers.
Esta división actuó en el Alud de Tartajal SALTA, en el Terremoto de Haití y en el Terremoto de Chile dando colaboración a los mas necesitados trabajando con un alto profesionalismo junto a nuestros rescatistas.

BRIGADA INCENDIOS FORESTALES Y RURALES

Esta nueva brigada esta siendo conformada y capacitada para operar a partir del 2018.

 

Share Button
A %d blogueros les gusta esto: